Cinco formas de eliminar el estrés naturalmente

Por Betsua Salazar stress

El estrés es un mecanismo de autodefensa corporal hacia cualquier situación que altera nuestra tranquilidad emocional, lo que significa que ante un momento amenazante tendrá su aparición de manera natural. Sus síntomas son comunes en nuestra vida, la obesidad, nervios, depresión, pérdida de cabello o insomnio son algunos, así que atentos, ya que de no ser controlado puede desencadenar problemas serios de salud.

A continuación te dejo cinco formas que podrán ayudarte a  eliminar el estrés mediante la producción de la endorfina o también conocida como la “droga de la felicidad”.

como eliminar el estres

1-Haz ejercicio.

La actividad física no sólo es benéfica para tener un cuerpo estético, con ella liberamos endorfina, así que entre más la practiques mayor será su producción y por consecuente te ayudará a sentirte bien. Caminar por lo menos 30 minutos al día es lo que los expertos recomiendan.

2- Masaje Terapéutico

El contacto con la piel y la sensación de relajación ayuda a la producción de la endorfina, así que si el estrés te está molestando no dudes en concretar una cita para recibir un masaje terapéutico.

3- Chocolate

Una barra de chocolate podría ayudarte en un momento estresante, ya que su capacidad de generar “la droga de la felicidad” te dará bienestar, no abuses de él, una porción pequeña será suficiente, aunque su efecto es momentáneo, servirá para relajarte.

7574722786_0771ea79b7_b

4- Ir de compras

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts confirma que ir de compras acelera la producción de endorfina y conseguirás olvidarte de esas molestas situaciones que perturban tu estado de ánimo.

5- Sexo

El sexo es una opción efectiva para sacar el estrés, ya que mientras lo prácticas  liberarás esta hormona. Además, te ayudará a dormir mejor.

Así que ya sabes, lo primordial es identificar esas situaciones que te estresan y prueba estas opciones para liberarte.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.