¿Cómo crear exfoliantes naturales en casa?

Por Betsua Salazar

El cuidado de la piel es importante ya que cubre todo nuestro cuerpo y nos protege principalmente de las inclemencias del tiempo. Usar exfoliantes naturales  periódicamente ayudará a mantenerla sana, limpia y tersa; además no tendrás que gastar en productos caros, los cuales contienen infinidad de químicos.

exfoliante natural

Foto fuente: pazto.cl

Checa estos exfoliantes naturales para el cuidado de tu piel y platícanos qué te han parecido.

1-Azúcar

Si quieres tener una piel suave diariamente, media taza de azúcar te ayudará a exfoliar tu rostro. Sólo tienes que mezclarla con un poco de miel y untarla del cuello hacia la frente. Hazlo despacio y en círculos. Déjala diez minutos y después enjuaga.

luxuryspablog2-Avena

Para quienes tienen problemas de acné, la avena siempre es un excelente remedio casero. Tritúrala y mézclala con tres cucharadas de yogurt natural. Ponla en tu cara y relájate durante 15 minutos. Por último retírala con agua. Este exfoliante es además hidratante para la piel.

3-Trigo

Con el trigo molido podrás limpiar tu rostro de puntos negros, mézclalo con un poco de leche y cubre tu rostro, principalmente la nariz y frente. Hazlo en pequeños círculos. Espera 20 minutos y después enjuaga. Utiliza una crema hidratante al finalizar.

4-Sal marina

Para exfoliar tu cuerpo agrega a tu shampoo corporal un puño de sal marina y úsalo como de costumbre. Al frotar estarás eliminando todos los residuos que se quedan en tu piel diariamente.

5-Arena de marluxuryspablog

La arena de mar es la forma más fácil de hacerte un pedicure gratis y súper efectivo. La próxima vez que vayas a la playa recuerda llevar contigo un recipiente vacio donde puedas guardar un poco y utilizarla en casa. Después de bañarte talla tus pies con la arena, verás como eliminas las células muertas y dejas tu piel tersa. También es efectiva en codos.

Recuerda que si tu piel es muy sensible no debes tallar con mucha fuerza. Y al finalizar utiliza tu crema hidratante. Si quieres leer más recetas haz clic aquí.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.