Los beneficios de la Aromaterapia

aromatherapy -luxury-spa

La aromaterapia es un tipo de tratamiento que se realiza para resolver múltiples y diferentes problemas. Además, nos proporciona beneficios que se pueden notar de manera inmediata.

Después de una semana llena de estrés que mejor que terminarla con una buena sesión de un masaje de Aromaterapia en Grand Velas Spa.

La aromaterapia es una técnica que promueve la salud y el bienestar de las personas. Se aprovechan las propiedades de las plantas y  se satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Desde la época del Egipto antiguo se utilizaba la aromaterapia como parte del ritual diario. En aquellos tiempos se utilizaba como medio para la relajación y la curación de la piel.

Un masaje aromático cura a través del sentido del tacto y del olfato.Para los problemas musculares son perfectos ya que proporcionan alivio inmediato. Al trabajar específicamente las fibras musculares, relaja el músculo y tranquiliza el dolor provocado por posturas o movimientos bruscos y desapareciendo los puntos de tensión.

aromatherapy2

Tu piel también se verá mejorada al eliminar las células muertas y tu cuerpo eliminará los desechos con mayor facilidad. La aromaterapia también facilita la relajación ya que algunos aceites tienen un efecto calmante, además tu sistema inmunológico se verá beneficiado gracias a una mejor circulación vascular y linfática.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de la aromaterapia son visibles en: síndrome premenstrual, síntomas de menopausia, problemas digestivos, estrés, hipertensión, insomnio, rigidez muscular y articular, letargo y bajos niveles de energía.

Se recomienda que antes de colocar aceites sobre la piel se realice una prueba aplicando aceite diluido detrás de la muñeca y cubriéndolo unas 12 horas. Ya que si se produce irritación, trate de evitarlo y cambie el aceite natural por uno que no le cause una reacción dermatológica.

¿Has probado alguna vez la aromaterapia? ¿Cuál es tu aroma preferido y la que consideras te hace sentir mejor?

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.