¿Qué es un facial?

Por Betsua Salazar

El cuidado de nuestra cara es de suma importancia y debemos protegerlo de todos esos agentes que lo dañan, el sol, polvo, sudor o  contaminación; una forma práctica de hacerlo es con un facial.

facia

Un facial es una limpieza exclusiva del rostro y su intención es principalmente la eliminación de células muertas. Antes de hacer cualquier tratamiento siempre debes estar desmaquillada, se comienza con una exfoliación mecánica con las manos, es decir, “arrastrar las células muertas”. Dicho proceso también puede ser químico y recibe el nombre de “exfoliación con ácido glicólico”.

Y como ya sabemos, hay distintos tipos de cutis, normal, graso, seco, mixto y sensible;  por lo cual siempre se debe hacer un equilibrio en el PH con un tónico y dejar la piel balanceada. Después vienen las ampolletas, pueden ser nutritivas, anti edad, hidratantes u oxigenantes; éstas ayudan a disimular las líneas de expresión. Finalmente se aplica una pantalla solar que deja el cutis listo ante cualquier ocasión e inclusive para maquillarse; algunas veces también se aplican mascarillas.

facial

No olvides que si estás tratando con un dermatólogo por cualquier infección en tu cutis, debes hacerlo saber en el lugar donde te apliquen el facial, ya que algún tratamiento podría chocar con el medicamento que tengas recetado. Para los que sufren de alergias es también de suma importancia que lo especifiquen, existen faciales orgánicos que tienen los mismos beneficios sin utilizar productos procesados.

Los expertos recomiendan que a partir de los 16 años es conveniente comenzar un cuidado mensual en el rostro con la intención de proteger e hidratar la piel para los años venideros. Si aún no comienzas, no te preocupes, busca un spa donde puedes realizarte un facial y lucir una piel sana.

No olvides limpiar tu piel todos los días y platícanos en un comentario cómo lo haces.

Looking for english versión?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.